Bienvenidos a Bogota!

Conozco la sensación que genera cada cambio de ciudad y de vida a la perfección, lo he vivido muchas veces y hasta creo que uno se hace un poco adicto a ese estilo de vida. Empezar de nuevo una vida de cero, juntar amigos nuevos y convertirlos a algunos en familia para toda la vida, juntarlos con los viejos que hemos dejado en cada ciudad vivida y hacer un rejunte mágico.

Apropiándonos y amoldándonos a costumbres nuevas y nuevos paisajes a la fuerza. Entre pánico y felicidad extrema, adrenalina al 100%.
Yo ya viví en la montaña, en una mega ciudad , en una isla, y en ciudades pequeñas como Uruguay. Y la verdad para mi es una sensación única e inexplicable, ir a una ciudad y hacerla tuya para siempre, no es lo mismo que ir de viaje y conocerla de punta a punta, es otra cosa , ahora Bogota también va a ser parte de la huella de vida de Paula y mi primo, para siempre, como indudablemente lo fue Sao Paulo para mi y otras tantas ciudades. Yo soy un poco brasuca en mi forma de vivir y ver la vida y eso solo porque una parte de mi vida fui Brasilera!

Lo primero que busco cuando me mudo, incluso de barrio es el mercado o feria de frutas y verduras.

Mercado en Bogota

Es como dice Paula se elige vivir así, no es para todos, a mi me gusta mucho, asique como yo no me mudo de ciudad por ahora! me alegra mucho que mis amigos lo hagan, así los puedo ir a visitar y sumarme a los amigos nuevos que hagan y conocer Bogota de otra manera, porque ahora mis anfitriones van a ser locales!

Bienvenidos y les dedico este post con tips de restaurants para que los primeros días hagan de turistas! Cuando vaya ya me llevaran ustedes a los mejores lugares, ya que solo viviendo ahí van a saber los mejores tips!

Hay mas de 20.000 restos en Bogota, consideran que 9000 son de categoría alta y media, les paso diez que en su momento fueron considerados los mejores, sin ser los de los Hoteles como ser el resto que esta en el Hyatt por ejemplo.

Casa Santa Clara platos colombianos!

Casa Vieja con varios locales es una tradición de comida colombiana tradicional.

La Fragata y fish market, es otra cadena con varios locales de comida de mar y con envío a domicilio.

El Portico, a 15 minutos de Bogota, se ve hermoso! para ir a pasar el día, comida slow food, de la vieja olla colombiana!

Sucre Patisserie, no puede faltar el salón de tè con pastelería francesa!

Casa San Isidro menú Francés!

Y en toda buena ciudad no puede faltar un tano que nos haga sentir en casa, y para que no nos extrañen tanto, les presento a Trattoria San Giorgio, espero sea de los buenos!

Los quiero y buena vida nueva!