Bucear en cuba
BUCEAR EN CUBA, TE ANIMÁS?
Pero otra de mis grandes pasiones es el buceo. Amo la playa y el mar. Mi maridaje perfecto es el mar y la montaña.
Esta vez, el instructor me pudo mostrar con detalle cada esponja, coral y hasta el más mínimo ser vivo que aparecía. Cuando vas con un muchos buceadores tenes que estar atento a no perderte y dejar de lado los detalles. Créanme, los bichos y las plantas mas chiquitas son los mas alucinantes!
Mis inmersiones en el medio del Océano Atlántico que bañan las costas de La Habana, fueron alucinantes no solo por todo lo que vi, sino también por la adrenalina de tirarte en el medio de la nada a una profundidad importante.
En mi siguiente viaje a Cuba me hospedé en Varadero que también está sobre el Atlántico. La zona más atractiva para bucear con tanque está hacia el sur de la isla, en el mar Caribe, a lo largo de la bahía de Cochinos. Nosotros entramos al mar por Playa Giron. Este buceo fue todo lo opuesto al de Marina Hemingway, entras al agua sin embarcarte, directamente desde la arena y te pones las patas de rana en el agua. Muy cerca de la costa está la primer inmersión, pasando entre los restos del barco hundido “El Jaruco”, hay gran cantidad de corales, esponjas y gorgonias que sirven de refugio a los peces del arrecife. La segunda inmersión fue de pared. Yo. nunca lo había hecho y no sabía muy bien con qué me iba a encontrar. Mi experiencia fue realmente espectacular. Venís buceando pegado al fondo del mar, casi tocando la arena, entre peces de mil colores y formas, y de la nada aparece el infinito abajo tuyo! Ese día sentí lo que es estar en PAZ!