Preguntas Frecuentes

Todos nuestros grupos están pensados para que puedas compartir habitación. No es necesario anotarte con alguien que conozcas. ¡Nosotras podemos encontrar tu compañera de cuarto ideal! Antes del viaje, les enviamos un formulario con preguntas para que cada una responda y, en base a sus respuestas, las ubicamos juntas en una habitación. Así logramos que paguen menos. Nos basamos en criterios como la edad, los gustos y las historias de vida. Claro, también puedes solicitar el precio complementario para que puedas ir en habitación individual. ¡La mayoría de nuestras pasajeras se anotan solas!

Es importante que antes de salir leas con atención tu itinerario de viaje, entiendas qué está incluido y qué no está incluido, y en caso de que tengas alguna duda, nos preguntes. Por lo general, incluimos siempre alojamiento, en la mayoría de los casos con desayuno, traslados para las actividades previstas, muchas actividades originales y propias de cada destino, seguro de viaje desde que sales de tu casa hasta que vuelves, cena de bienvenida para conocernos todas, un welcome pack de Locas por el Mundo… ¡y muchas cosas más!

Los aéreos internacionales NO están incluidos en el precio del itinerario, ya que puedes salir desde donde estés. De todas formas, nosotras podemos cotizarte el aéreo que necesitas, y puedes comprar ambas cosas con nosotras. Por el contrario, tienes la posibilidad de sacarlo con millas, comprarlo en tu país, ¡o lo que prefieras!

Nosotras siempre vamos a tratar que salgan de a grupitos; por ejemplo, que las que salen desde Uruguay vayan en el mismo vuelo, o las que salen desde Buenos Aires que estén juntas. ¡Pero cada una es libre de elegir! Siempre tratamos de ubicarlas juntas así ya están acompañadas desde el inicio. La que lo desee, puede salir desde Montevideo con la coordinadora del grupo.

La coordinadora de Locas va a ser la encargada de toda la logística del grupo. Controlará que todo el itinerario se esté cumpliendo al pie de la letra, te acompañará durante todo el viaje y será tu apoyo para lo que necesites mientras dure el itinerario. Es importante aclarar que nuestro rol en el grupo NO es de guía turístico; para eso, tendremos en cada destino una persona local que nos mostrará lo más lindo de cada lugar y nos llenará de conocimientos puros sobre cada uno de nuestros destinos. Durante todo el itinerario, tendrás a tu disposición un equipo de personas que trabajan junto con nosotras para que tu experiencia sea única, según corresponda: chofer, maletero, guía, personal hotelero. Y cuando tengas una duda o necesites soporte, la coordinadora estará disponible para asistirte en todo momento.

Como todas salimos desde diferentes ciudades, nos encontramos en destino, y el día de llegada tenemos incluida la Cena de Bienvenida, en la que, con diferentes dinámicas, nos conoceremos con las demás y daremos comienzo a nuestra aventura juntas.

Nosotras trabajamos desde Montevideo, Uruguay, donde podrás reunirte con nosotras, siempre con cita previa. Pero si estas en otro país o ciudad, y quieres conocernos, podemos hacer Skype, FaceTime, o una llamada por teléfono para que nos conozcas un poco más. A la vez, organizamos siempre reuniones informativas en Montevideo y en Buenos Aires, que son buenas oportunidades para conocernos, que nos consultes sobre tu viaje preferido, ¡y también para que ya guardes tu lugar!

Si el grupo aún no está confirmado, con una seña de USD 300 podes guardar tu lugar y congelar el precio del grupo. Debes enviarnos una foto de tu pasaporte, y te enviamos un link de PayPal para que puedas hacer el pago. Si te encuentras en Uruguay, puedes hacerlo por transferencia bancaria al Brou o al Santander. Esta seña no es reembolsable, pero te queda a tu favor para lo que desees, ya sea anotarte a otro grupo o comprar con nosotras un aéreo, hoteles, o paquetes del viaje que quieras; por ejemplo, un viaje familiar o con amigas.

Cada grupo está calculado en base a un mínimo de personas anotadas. Una vez que llegamos a ese mínimo, confirmamos la salida del grupo. En ese momento, todas las personas que habían señado podrán comprar su aéreo y comenzar a pagar el saldo del grupo de la forma que quiera, siempre que 60 días antes del viaje, esté saldado al 100%. Si no se llegó al mínimo de pasajeras necesarias, la seña de USD 100 queda a tu favor.

Puedes pagar por Paypal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito. La seña son USD 300, y el saldo puedes abonarlo en un solo pago, en dos cuotas iguales pagando la ultima 60 días antes del viaje, o en la cantidad de cuotas que quieras, siempre que sea menor a la cantidad de meses que faltan para el viaje. Por ejemplo: en junio se confirma el grupo a Vietnam que es en octubre, por lo que podrás pagarlo HASTA en 5 cuotas iguales pagaderas desde junio hasta octubre inclusive, antes de la salida del grupo. Es decir, se divide el saldo a pagar entre los meses que restan para el viaje.