Tips para sobrevivir a la cuarentena

Por Julieta Broglia

Para distraernos un poco de todo lo que está pasando en nuestro mundo y no volvernos locas… les traemos algunas cosas que hacer estos días, además de arrasar con Netflix.

Son épocas de alerta y no tenemos que entrar en pánico pero sí cuidarnos y ocuparnos de la situación. Hay que prevenir para poder salir de esto juntxs, y la mejor forma de hacerlo es quedándonos en casa.

Ahora vayamos a lo nuestro.

Decile sí a las sentadillas

Estando tantos días en casa es casi incontrolable que la heladera nos llame varias veces al día. Nuestro cuerpo necesita nutrientes pero también necesita que lo muevas. Existen varias app que tienen rutinas muy buenas (yo personalmente uso una que se llama Nike Training) y sino nuestro querido amigo Google siempre tiene las respuestas a nuestras preguntas. Todos los días dedicale un tiempito a tu cuerpo, entre media y una hora. Te prometo que te vas a ver y sentir mejor.

Listas. Planes. Deseos. Más listas

Claramente no vamos a estar encerrados para siempre, o eso espero. Proyectá tu futuro. Armá listas con cosas que tenes que hacer apenas puedas salir, conversaciones pendientes, deseos por cumplir, personas que queres volver a ver y personas que no, tu próximo viaje. El universo nos está escuchando y hacer listas cuando empieza el año te ayuda a proyectar y actuar a fin.

Bendita comida

Agarrá uno de tus tantos libros de recetas y atacá una por una. Cocina las cosas que te gustan y nunca tuviste el tiempo de hacer. Experimentá. Es un buen momento para conocer sabores nuevos o repetir viejos. Hacé desafíos con tu familia. Una especie de Master Chef en casa. ¿No?¿Es mucho? Ok.

Ponerte al día

La productividad es la clave para no volvernos locas. Terminá todas las tareas pendientes. Ponete al día con el estudio o el trabajo. Al fin tenés tiempo para empezar ese emprendimiento que tanto deseas. O ese curso online que tenías en la mira.

El arte siempre cura

Pintá un cuadro, comprate un libro de mandalas, experimentá en técnicas y formas. Estos, junto con las sopas de letras, son buenos ejercicios para distraer la mente. Necesitamos distraer la mente. Sacá tu artista de adentro y llená de colores tu casa. Si ya estás muy loca, podés pintar esas paredes que ya están algo descuidadas. O no, mejor no.

Recordá que no sos el centro del mundo

La cuarentena nos tiene conviviendo 24/7 (literal) con nuestra familia. Pasamos de vernos en la cena o algunas veces al día a tener que vernos la cara cada vez que damos un paso. Puede ser una linda oportunidad pero también una bomba a punto de estallar. Tengamos paciencia, todos nos aburrimos, a todos nos desespera la situación. Miren álbumes y videos familiares, cuenten anécdotas e historias. Aprovechense.

Y con estas me despido: ampliar tu playlist de Spotify, leer libros olvidados, jugar a juegos de caja, cartas, competencias, acomodar los muebles de tu casa, hacer tutoriales/ video blogs sobre algo que sepas mucho, hacé limpieza de armario (pero posta, todo lo que no uses se va), hacer videollamada con tus amigas/familia, hacerte una huerta, aprender un idioma, hacerte un cambio de look (igual nadie lo va a ver si te queda mal), y lavarte las manos.

#yomequedoencasa