Los mejores restaurantes de Rio de Janeiro
Ay esta ciudad es realmente maravillosa, y cuando te hayas cansado de pasear y apreciar sus bellezas naturales, es hora de sentarse a comer algo rico. Y aunque reconozco que «Rio no es São Paulo», está muy bien de opciones gastronómicas. Acá les dejo según mi opinión a los mejores restaurantes de Rio de Janeiro.
Calle Dias Ferreira – un polo gastronómico en Leblon, son unas tantas cuadras con seguidilla de restaurantes para todos los gustos, y de los mejores; lamentablemente cerró Carlota, uno de mis preferidos, pero está Sushi Leblon (dicen que es el mejor sushi de Rio – sushileblon.com), Brigitte (comida excelente y lugar lindo), Zuka (también muy rico – www.zuka.com.br), Quadrucci (ídem – www.quadrucci.com.br), Celeiro (riquísimas ensaladas para el medio día – www.celeiroculinaria.com.br), Sawasdee (comida asiática – www.sawasdee.com.br), Venga (bar de tapas – venga.com.br).
Gula Gula – para ensaladas super ricas y postres pecaminosos, en varias sucursales por la ciudad (www.gulagula.com.br).
Alessandro & Frederico – para un almuerzo o cena relax y muy rico (www.alessandroefrederico.com.br).
Mil Frutas – helados de gustos clásicos y de frutas exóticas (www.milfrutas.com.br).
Lagoon – complejo en la Lagoa Rodrigo de Freitas, con varios restaurantes (mi preferido es Giuseppe), una vista impactante (www.lagoon.com.br).
Aprazível – para disfrutar un almuerzo con tiempo y apreciar la linda vista del centro, queda en Santa Teresa, el barrio bohemio (www.aprazivel.com.br).
Cipriani – para un power dinner en el Hotel Copacabana Palace, con una estupenda vista de la pileta, servicio impecable y cuenta de varios dígitos (www.copacabanapalace.com.br).
Londra – bar hiper happening en uno de los hoteles más chic de Rio, el Fasano (www.fasano.com.br/gastronomia/restaurante/23).
Porcão – el infaltable «rodizio», las mejores carnes carnes y un salad bar más que completo, simplemente imperdible, después de comer, siesta obligatoria (www.porcao.com.br).
Casa da Feijoada – para probar otro plato típico, acompañado de «batida», también con siesta obligatoria (calle Jangadeiros, 10, en Ipanema, en frente a la plaza adonde los domingos tiene lugar la feria de artesanías).
Y están también los puestitos callejeros que venden petiscos, iguarias por la que somos famosos. Una guia genial es esta: http://www.gastronomiaderua.com.br.
Estos son algunos de Los mejores restaurantes de Rio de Janeiro, seguro faltan muchos y con el tiempo cambiarán y abrirán otro nuevos.