Viajar a Israel, una experiencia enriquecedora.

Este artículo está dirigido a todos aquellos que están a punto de viajar a Israel o les gustaría hacerlo.


A los 18 años tuve la oportunidad de viajar a Israel  dentro de un plan educativo y de voluntariado.

Antes que nada quiero decir que fue la experiencia más enriquecedora que tuve en mi vida y a medida que pasen los renglones podrás entender por qué.
Israel es un país muy diferente y especial. Es diferente por muchos motivos y uno de ellos es porque es un país nuevo que tiene apenas 70 años. Y sumado a esto creo que algo que lo hace único es que tiene un valor agregado para las religiones, especialmente para el judaísmo, cristianismo e islam.

En el momento en que nos bajamos del avión en el Aeropuerto Internacional de Ben Guion en la ciudad de Tel Aviv comenzamos a captar la esencia del país. Sin duda hay muchas características que nos llaman la atención y no van a dejar de hacerlo nunca.
Recién llegando a Tel Aviv, nos encontramos con una ciudad super moderna, con playas hermosas y una vida super activa de todos los ciudadanos, con actividades durante el día y por la noche también.

 

Un País, tres religiones.

Es muy impresionante ver en cada rincón del país la mezcla de religiones, especialmente en Jerusalem. Una ciudad impactante, parece sacada de un libro. La ciudad vieja con el Muro de los Lamentos, el Santo Sepulcro y la Mezquita Dorada… no hay mucho para decir, simplemente verlo con los propios ojos y guardar en el corazón y en la memoria ese momento tan especial y energético.

Cada paso que damos en esta ciudad nos encontramos con la coexistencia de las personas de todas las religiones, trabajando y conviviendo juntos en armonía y colaboración.

Sin duda algo que me sorprendió mucho es la diversidad de la naturaleza, en un momento podemos estar en el Mar Muerto disfrutando de bañarnos mientras flotamos en el agua y luego en el desierto!

Cada rincón tiene su historia y en todos ellos te sentís especial, una energía muy grande que vale la pena!

¿Están preparados para Viajar a Israel? En Locas por el Mundo proponemos un viaje en grupo mixto diferente, por más información escribinos o hace click –>

 

Autora: Sofia Dulcini