Comer Rezar y Amar

10 Películas que inspiran viajar

Muchas veces el cine se vuelve mi escape, y nada me gusta más que esas películas que me emocionan y me hacen parte. Más allá de las historias que narran y los sentimientos que nos genere cada trama, las películas nos invitan a viajar por paisajes (algunos reales y otros no tanto) que muchas veces nos dejan queriendo más.

Una película inspiradora puede ser el punto de partida para armar las valijas e iniciar tu viaje por el mundo…

Acá va mi selección de películas que inspiran viajar:

 

1- Comer, rezar y amar

Comer Rezar y Amar

Dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Julia Roberts, esta historia trata la vida de Elizabeth Gilbert. Un esposo, una casa maravillosa y una exitosa carrera profesional no le eran suficientes y un día decidió dejarlo todo para viajar durante un año por Italia, India e Indonesia.
Sin dudas es una de las películas que más me conquistó, no solo por cómo está contada, sino por la alucinante fotografía (los paisajes también ayudan). Lo que más me gusta es que está basada en una historia real y es muy auténtica. Un relato que puede pasarle a cualquiera, y de hecho pasó.

Creo que muchas mujeres van a coincidir conmigo, y por esto en LXM organizamos una salida grupal para hacer el mismo recorrido que Liz en su película. Porque nos inspiró y la adoramos. Viaje a Roma, India y Bali con Locas por el mundo – Comer, Rezar y Amar

2-Bajo el sol de la Toscana

Bajo el sol de la Toscana

Una película estadounidense dirigida por Audrey Wells y protagonizada por Diane Lane y Raoul Bova. Una escritora deprimida por su divorcio y sin encontrar inspiración viaja a la Toscana por 10 días. Allí compra una casa prácticamente en ruinas y decide quedarse. Se hace nuevos amigos, descubre las costumbres locales, a sí misma y algunas sorpresas que el destino le tiene preparadas.

Conocerse a uno mismo es muy importante y algo que no siempre tenemos en cuenta. Esta historia me inspiró a tenerme en cuenta, siempre. Es muy divertida, romántica y un poco loca… tiene un toque de todo lo que querés ver cuando mirás una película. Porque amamos Toscana y le agarramos el gusto a viajar solas, esta película es un must.

 

3- Sex and the city

thesexandthecity

Un must en películas para ver seguro es esta! La película narra las aventuras amorosas de cuatro amigas neoyorquinas en sus treinta. Es la continuación de la serie de HBO. Vas a querer conocer la relación de Carrie Bradshaw con Mr. Big, los sueños de Charlotte York, los problemas de Miranda Hobbes con su marido y las travesuras de Samantha Jones.

Algo que sin dudas me inspira esta película es la importancia de la amistad incondicional. Toda mujer quiere amigas como ellas… y qué mejor que sea en new york!

4-Copenhagen

copenhage movie peliculas que inspiran a viajar

Trata la historia de un joven canadiense que intenta localizar a su padre en Dinamarca y en su camino conoce a una mesera quien acepta servirle como traductora y guía. Es una película emocionante, compleja y hermosa que tiene de fondo los paisajes más increíbles.

5- Under an artic sky

uder artic sky - películas que inspiran

Unos surfistas viajan a un rincón de Islandia en pleno invierno para encontrar las olas perfectas. Unos días después, los sorprende la peor tormenta en décadas.

Esta película llegó para volarte la cabeza. Tiene una fotografía realmente impresionante que te va a hacer sentir como si compartieras la tabla con alguno de los surfistas. Me dejo sin palabras desde que empezó. Sin dudarlo una de las películas que mejor muestran la belleza de Islandia.

6-Oh my god

oh my God - películas que inspiran a viajar

 

Este documental narra la historia de un hombre que recorre 23 países preguntandole a las personas ¿Qué es Dios?. Una historia de tradiciones, cultura, diferencias y humanidad. Ni hablemos de las asombrosas tomas de los países.

7-Midnight en París

Media noche en París

Woody Allen nos introduce a Gil, un escritor que viaja a París con su prometida. Mientras pasea por el cielo nocturnos por las calles, se transporta misteriosamente a los años 20 donde conoce a algunos de los personajes más emblemáticos de la época.
Les aseguro que después de ver esta película no van a dejar de pensar en París, ni el París de día ni el de denoche. La magia que esconde en las calles traspasan la pantalla, lo prometo.

8- The bucket list

The Bucket List

Dos hombres, Jack Nicholson y Morgan Freeman, que tienen un cáncer en la fase terminal se escapan juntos del hospital para viajar por el mundo y cumplir sus deseos antes de morir… la típica lista de “100 cosas que quiero hacer” que uno escribe en su juventud, o que por lo menos piensa.

Una película muy emotiva que inspira desde el minuto 1 a nunca dejar nada pendiente, básicamente a vivir la vida aquí y ahora. Yo tengo mi propia lista, vos?

9-Wild

Wild - peliculas que inspiran a viajar

Cheryl decide emprender sola una aventura para sanarse de su divorcio y la muerte de su madre. Con su viaje nos hace partícipes de recorrer casi 1800 kilómetros del sendero Pacific Crest mientras vemos paisajes mágicos y evocadores, pero también un sin fin de emociones.

Una fotografía única y una historia que inspira de verdad son la perfecta combinación. Este relato va a dejar una huella asegurada en las mujeres rotas, las que tienen algunos moretones y las que todavía están de pie.

10- Into the wild

Into the Wild - Películas que inspiran a Viajar

Es la historia del joven Alex Supertramp que decide donar sus ahorros a Oxfam y partir hacia el oeste de Estados Unidos con el fin de llegar a Alaska para vivir su naturaleza extrema. Conoce personas especiales y tiene algunos obstáculos, pero su alma soñadora no lo traiciona.

Una película que ridiculiza la superficialidad de la vida cotidiana y pone en evidencia la importancia de creer en uno mismo mientras nos lleva por las rutas más mágicas. Con la ayuda de la fotografía y una banda sonora espectacular, Into the wild se hace un lugar en mi lista top 10… y más que merecido.

 

Espero que coincidan conmigo cuando digo que cada una de estas películas son culpables de hacernos tan inquietas por viajar. Porque los destinos tienen su belleza indiscutible, pero imaginarnos allí como los protagonistas de nuestra propia historia no tiene precio.